El volante del Zenit de Rusia apareció para salvar a Colombia cuando todo parecía era el segundo de Argentina. En la raya pudo sacar la pelota cuando estaba jugada la defensa, el flaco Ángel Di María mandó el pase para Lautaro Martínez con David Ospina vencido, y ahí apareció nuestro Wilmar Barrios.

Una jugada desde el costado derecho tras un error de Colombia y Ospina se la jugó con toda en el achique pero Di María lo superó a pura habilidad, pase para Lautaro y todo parecía sentenciado, pero ahí estuvo Wilmar Barrios quien se vistió de arquero y sacó el balón de la raya, aunque fue un remate muy suave el del delantero del Inter de Milán.

El partido fue intenso con una Colombia agresiva y muy intensa, que desarmaba la defensa de la Selección Argentina, que pasaba apuros con el buen nivel de Luis Díaz y Edwin Cardona. Un juego muy parejo el que se vivió en el Mané Garrincha de Brasilia. Al final, en los penaltis, los argentinos clasificaron a la final.

Sin duda que Wilmar Barrios se convirtió en uno de los mejores volantes de la Copa América y se consolida en la titular de Reinaldo Rueda. Tras la lesión de Matheus Uribe, estuvo Gustavo Cuéllar quien hizo buen tándem con el jugador cartagenero. En el partido por el tercer lugar, se espera verlo nuevamente en el once inicial.