Y ha pasado un poco más de un año desde que la Federación Colombiana de Fútbol tomóla determinación de despedir a Carlos Queiroz luego de que la Tricolor protagonizara las dos derrotas más dolorosas que ha sufrido en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de caer goleados ante Uruguay y Ecuador, los directivos decidieron acabar con el proceso del portugués para luego anunciar la contratación de Reinaldo Rueda.
Un año y dos meses después de ese suceso, muchos empezaron a lamentarse y ya hay señalamientos muy fuertes a Ramón Jesurún y toda la cúpula de la FCF. Como era de esperar, Carlos Queiroz siguió su camino en el fútbol y en 2021 se convirtió en el nuevo y flamante DT de Egipto para llevarlos a un nuevo Mundial y fijarse la ambiciosa meta de que los ‘Faraones’ vuelven a ganar la Copa de África.
Pues bien, Queiroz está cumpliendo con la tarea, por ahora. Mientras se reanuda la clasificación al Mundial, el luso y Egipto están haciendo una gran labor en la Copa Africana de Naciones que se disputa actualmente. Él y sus dirigidos ya están clasificados a la semifinal del torneo donde deberán superar el último obstáculo, ante Camerún, para jugar la gran final. La otra llave de la serie la disputarán Burkina Fasso y Senegal.
Todo lo que vive Queiroz en África es la otra cara de la moneda si se compara con la Selección Colombia. La Tricolor perdió un duelo clave con Perú en Barranquilla y, momentáneamente, quedó afuera de puestos de clasificación para jugar el Mundial de Qatar 2022. Solo restan tres fechas de la Eliminatoria y el panorama del equipo cafetero se ve bastante complicado.