El Mundial Sub-17 continúa con su fase de grupos en Indonesia y la Selección de Venezuela ha sido una de las más destacadas en este inicio de la fase de grupos. Un jugador del plantel de La Vinotinto se hace conocido para muchos colombianos. Se trata de Nicola Profeta, que jugó para la Selección Colombia.
La Selección de Venezuela está siendo una de las sorpresas de este Mundial Sub-17. La Vinotinto suma 4 puntos en sus primeras dos presentaciones. El plantel dirigido por Ricardo Valiño goleó a Nueva Zelanda y ha conseguido un empate agónico ante México jugando con un hombre menos.
Uno de los protagonistas del plantel vinotinto es Nicola Profeta. La presencia del jugador en el equipo venezolano ha sorprendido a muchos, ya que algunos lo recuerdan con una camiseta diferente. Concretamente, con la casaca de la Selección Colombia.
¿Quién es Nicola Profeta?
Nicola Profeta nació en Venezuela, pero vive en Cali, Colombia desde los 5 años. El volante ha hecho su proceso formativo en las escuelas de Deportivo Cali y, dada su naturalización, fue llamado por la Selección Colombia para disputar el Sudamericano Sub-17 jugado este año en Ecuador.
Profeta ha logrado destacarse en el fútbol menor y ha llamado la atención de muchos. Es por esto que se anticipaba una batalla entre los combinados de Colombia y Venezuela para hacerse con su nacionalidad federativa, algo que ya ha explotado.
Colombia no logró clasificarse al Mundial de la categoría y la Selección de Venezuela aprovechó la oportunidad para repatriar al mediocampista. Fueron meses de idas y vueltas, pero este acabó decantándose por representar a su país natal.
El jugador fue uno de los convocados por Ricardo Valiño para esta Copa del Mundial Sub-17 y todo apunta a que su ciclo como futbolista de la selección cafetera está acabado. Ahora, el jugador se ha convertido en uno de los líderes de esta generación de La Vinotinto.
Gol de Nicola Profeta
Profeta fue uno de los protagonistas de Venezuela en el encuentro de este jueves. El mediocampista sacó al combinado caribeño de una situación adversa, marcando el gol que les dio el empate contra México en un partido que se puso cuesta arriba con una expulsión tempranera.
El elenco venezolano había logrado ponerse en ventaja a solo 6 minutos del arranque con un gol de Alejandro Cichero (hijo del exjugador del mismo nombre y sobrino de Gabriel Cichero). Sin embargo, la tarjeta roja de Giovanny Sequera al minuto 40′ lo complicó todo.
En superioridad numérica, México logró darle la vuelta al marcador con goles de Stephano Carrillo y Luis Arturo Ortíz. Sin embargo, una falta del guardameta, Norberto Bedolla sobre Ángel Borgo acabó en un penal para Venezuela. Nicola Profeta fue el encargado de disparar desde los 12 pasos para poner la igualdad y acercar a La Vinotinto a la clasificación.
Declaraciones de Profeta
Luego del partido, Nicola Profeta dio se pronunció dio sus impresiones con el periodista, Fernando Petrocelli. “Agradecido con Dios primero que todo, darle las gracias a todos los que están apoyando a esta Sub-17, darle gracias a mi familia que está acá, a todos… se lo debo a mi país“.
“Estoy orgulloso de representar a mi país. Sabía que tenía que asegurar el penal, no es fácil a esas alturas, gracias a Dios se dio el gol. Planteamos un buen partido contra México. No nos hicieron daño en la primera parte. En la segunda parte, desafortunadamente con un jugador menos, hicimos lo que pudimos. Gracias a Dios se logró el empate“.