Mucha polémica se ha generado desde Australia luego de que Irlanda y Colombia suspendieran su amistoso femenino luego de que las europeas argumentaran que el juego se había vuelto “demasiado físico”, tan solo 23′ minutos después de haber comenzado el compromiso. Las irlandesas se siguen defendiendo y acusas a las colombianas de ser muy bruscas.

Aunque la Selección Colombia femenina respetó la decisión de Irlanda de no jugar más, las europeas continúan defendiéndose y siguen señalando a la selección sudamericana de jugar “fuera de las reglas”. Esta vez, quien habló públicamente fue la entrenadora de esta selección, Vera Pauw.

Ella aseguró que sus jugadoras no temen por ningún contacto físico en el campo de juego, pero que decidieron no jugar más temiendo por una lesión grave a pocos días de comenzar el Mundial en Australia y Nueva Zelanda. Según relató, las futbolistas irlandesas “temieron por sus cuerpos” debido al fuerte juego que propuso Colombia en un amistoso.

Tras el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, las jugadoras dirigidas por Nelson Abadía ya pasaron página y ahora preparan su próximo duelo amistoso ante la Selección de China. Este juego se disputará en Sídney y luego las cafeteras permanecerán concentradas esperando por su debut en el Mundial, ante Corea del Sur.