La Selección Colombia Femenina Sub 20 superó a México en la tercera fecha de la Copa Mundial Femenina Sub-20, sin embargo, no todo fue bueno para el combinado nacional, pues sufrió importante baja en el primer tiempo luego de que Yunaira López recibiera fuerte golpe por el que tuvo que abandonar el terreno de juego y ser trasladada al hospital.

El golpe por el que Yunaira López tuvo que retirarse en ambulancia

La defensa colombiana, en un tiro de esquina en contra, intentó rechazar un balón dentro del área, pero en el intento se chocó con el codo de su compañera, la portera Luisa Agudelo. La central se quedó tendida en el suelo y de inmediato las demás jugadoras pidieron asistencia, el árbitro autorizó e ingresaron a la cancha.

Luego de algunos segundos, determinaron que tenía que ser trasladada en ambulancia. Minutos después fue trasladada al hospital. En los últimos minutos, se conoció que la jugadora ya fue atendida, está estable y en observación, podría ser dada de alta en las próximas horas.

Próximo rival de la Selección Colombia femenina tras el triunfo sobre México

Por ahora, lo único fijo que se conoce es la fecha en la que disputará los octavos de final y el estadio. De acuerdo con el calendario oficial del torneo, los octavos de final del Mundial Sub-20 Femenino comienzan el 11 de septiembre; ese día se jugarán cuatro partidos, y el 12 de septiembre, los cuatro restantes.

La Selección Colombia estará jugando el 11 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero sobre las 8:00 p.m., ya que el primer o segundo del Grupo A, donde están ubicadas las cafeteras, tendrá partido de octavos ese día.

Colombia jugará contra el tercero del Grupo C, D o E y solo hasta el domingo 8 de septiembre se podrá conocer a los rivales definitivos de la selección, en este momento los terceros de esos grupos son Estados Unidos, Corea del Sur y Ghana, porque perdieron en su debut.