Luis Díaz es una figura por donde se le mire. El volante del Liverpool es la máxima estrella de la Selección Colombia y es el jugador del momento en el fútbol de Europa. Su talento le permite ser líder y dar mucha jerarquía en la convocatoria de Néstor Lorenzo. Lucho apunta a la titular en la séptima y octava fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026, contra Perú en Lima y Argentina en Barranquilla.

El volante ofensivo llega con un buen nivel a la Selección Colombia. Tuvo un gran debut en la Premier League y se consolidó en la titular del Liverpool en medio de dudas por el nuevo entrenador (Arne Slot) y rumores que lo estaban vinculando con PSG y FC Barcelona. Luis Díaz suma tres goles en tres partidos jugados de la temporada 2024/2025. El guajiro pasa la página tras el subtítulo de la Copa América 2024.

En medio de la concentración en Barranquilla, Luis Díaz se apartó del camino y pudo hacer feliz a un pequeño hincha de la Selección Colombia que lo esperaba. El volante fue hasta donde estaba el niño y le firmó la prenda que tenía en sus manos. Un bonito gesto de Lucho, que ya es un ejemplo a seguir para muchos en el país.

Luis Díaz, figura de la Premier League. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Un recuerdo que el pequeño hincha nunca podrá borrar de su mente, pues ese detalle de Luis Díaz muchos lo quisieran tener. Tras su gesto, regresó al camino y subió al transporte oficial de la Selección Colombia para continuar alistando el partido por la séptima fecha de las Eliminatorias contra Perú.

Otro gran gesto de Luis Díaz

No es el primer bonito gesto que tiene Luis Díaz con sus hinchas. En julio de 2024, antes de viajar a Inglaterra y apenas finalizó la Copa América, Lucho fue visto en el departamento de Antioquia en compañía de Daniel Muñoz. Más exactamente, ambos futbolistas se dejaron ver en el municipio de Amalfi, donde compartieron con niños y jóvenes que tienen el sueño de llegar a ser como ellos.

En la tierra natal de Daniel Muñoz, Lucho paseó y fueron recibidos con mucha calidez por las personas que viven en esta región. Luego de eso, ambos tenían otra actividad más personal en su agenda, lejos de las cámaras y de la prensa. Se desplazaron a Medellín, al barrio Niquia y su objetivo era donar una gran cantidad de mercados que ambos llevaron para obsequiarles a las personas más necesitadas.