Cuatro partidos y cuatro victorias. La Selección Colombia femenina está brillando en el Mundial Sub-20 de la FIFA y la gran estrella del equipo está siendo Linda Caicedo. La figura del Real Madrid fue convocada para este certamen en casa y la joven vallecaucana está cumpliendo con todas las expectativas. Es el gran nombre del certamen y sus actuaciones con la Tricolor han sido muy destacas. No fue la excepción en los octavos de final, ante Corea del Sur.
Gracias a Linda Caicedo, la Selección Colombia logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial femenino Sub-20. La capitana apreció en el momento que más la necesitaba el equipo y marcó el gol con el que derrotaron a Corea del Sur en octavos. Por momentos, fue la que manejó el ritmo del partido y se convirtió en la pesadilla de las defensoras surcoreanas.
El lujo de jugada que se inventó Linda Caicedo ante Corea del Sur
Cuando faltaban menos de 5 minutos para que se terminara el partido, Linda Caicedo fue la que manejó el ritmo del partido. Con el marcador a favor de Colombia, ella cambió la mentalidad y envió un mensaje claro al resto de sus compañeras. Era momento de gestionar el juego y cuidar la victoria que tenían a favor. Con poco tiempo en el reloj, la vallecaucana bajó la intensidad y eso afanó a las asiáticas.
Cuando la joven atacante se adueñó del balón, varias coreanas fueron en su búsqueda para sacarle el balón. La marca se hizo más intensa y fue cuando apareció la genialidad de Linda Caicedo. Con dos rivales encima, pisó el balón y dio un giro rápido para escaparse por en medio de las dos jugadoras.