Se esfumó la ilusión de que, por primera vez en la historia del fútbol colombiano, una Selección disputara los siete partidos de un Mundial de la FIFA. La Tricolor femenina estuvo muy cerca de lograr esa gesta, pero el pan se quemó en la puerta del horno. Las ‘Superpoderosas’ perdieron 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo y le dijeron adiós al sueño de entrar en las cuatro mejores selecciones femeninas del Planeta.
Aunque fue dolorosa la derrota, el trámite del juego fue bastante alentador para la Selección Colombia femenina. Enfrentándose a las vigentes campeonas europeas, dejaron el alma en el terreno de juego para hacerle juego a una de las potencias del fútbol femenino. Con un planteamiento bastante valiente, plantaron cara en la cancha y por momentos mostraron un fútbol muy superior que el de las europeas.
De hecho, la Tricolor comenzó dando la sorpresa en el juego con un inesperado y absurdo golazo de Leicy Santos. Con un ángulo casi imposible, sacó un lindo remate que acabó bañando a la portera inglesa y así desatar la euforia de los cientos de hinchas que acompañaron a la Selección femenina en Sídney.
De cualquier forma, la alegría de Colombia con este gol de ensueño duró apenas minutos. Antes de acabar el primer tiempo, Inglaterra aprovechó un error de la portera, Catalina Pérez, y consiguió el 1-1 cuando faltaban segundos para irse al descanso. Luego, al 62′ del complemento, Inglaterra sacó la jerarquía en ataque y firmó el 2-1 con el que le bastó para ganar y clasificarse a la semifinal.
Así las cosas, la historia de Colombia en el Mundial femenino de la FIFA en 2023 llegó a su fin. Con el dolor de la derrota, las ‘Superpoderosas’ se van de Australia con un balance más que positivo. Escribieron una nueva página dorada para el deporte colombiano y lograron que la Selección femenina sea considerada, hoy en día, como una de las mejores que hay en el mundo.