La Selección Colombia de Néstor Lorenzo logró un triunfo histórico ante Alemania en el último partido amistoso antes de comenzar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
En Gelsenkirchen, la Selección Colombia demostró sus avances, fue grande y dejó en total crisis a Alemania. Un 2-0, con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, fue más que suficiente.
Ahora, Colombia sigue en la preparación para comenzar de buena manera las Eliminatorias. Por otra parte, en Alemania hay un verdadero caos y el entrenador Hansi Flick está en la mira y tambalea en el cargo.
Es que la derrota ante Colombia resulta sorprendente en Europa, pues como siempre, era la máxima favorita al triunfo. Pese a ser un amistoso, es una caída que cuesta mucho digerir. Hansi Flick está ‘contra las cuerdas’.
“A un año de la Eurocopa parece que el seleccionador y su equipo han perdido toda orientación”, dice Kicker, uno de los medios más importantes de Alemania.
“Su actuación contra Colombia en Gelsenkirchen fue aún peor, ya que a los jugadores de Flick les faltó urgencia en su juego y pegada en ataque”, dice Sport de Barcelona.
Hansi Flick suma tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos. Y las alarmas están encendidas en una de las potencias del fútbol mundial.