Un momento muy patriota se vivió en Sídney por parte de los cientos de colombianos que viven allí y que no perdieron la oportunidad de alentar a la Selección en su debut en el Mundial femenino de la FIFA. Las jugadoras contaron con el apoyo de la tribuna y ese masivo acompañamiento provocó una escena muy emotiva en los actos protocolarios.
Con todas las emociones a flor de piel, el himno de Colombia se escuchó con fuerza desde Sidney. A una sola voz, jugadoras y fanáticos entonaron las estrofas escritas en su momento por Rafael Núñez. El famoso ‘Oh, Gloria Inmarcesible’ se cantó y se gritó a la vez desde Australia, con el deseo de ser escuchados a miles de kilómetros en la tierra que los vio nacer.
(VIDEO) Así fue el emocionante momento cuando se escuchó el himno de Colombia en el Mundial femenino
El siguiente reto… Alemania
La victoria ante Corea del Sur solo le servirá a Colombia para repasar y mejorar en algunos puntos donde mostró falencias. De resto, ese juego ya está en el pasado y ahora las jugadoras de la Tricolor piensan en el siguiente reto, que será uno de alto vuelo contra Alemania. Las europeas, siempre favoritas para ganar el título, debutaron en el certamen goleando por 6-0 a Marruecos.