Tan solo 9 minutos del segundo tiempo necesitó la Selección Colombia para dar vuelta al partido ante Japón en el Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina. Luego de empezar perdiendo, el entretiempo le sirvió al conjunto cafetero para revaluar su juego, el DT hizo un par de cambios para la parte complementaria y rápido llegó la paridad en el marcador para el equipo cafetero.
En el segundo tiempo, apareció el mejor fútbol colectivo de la Selección Colombia, ese con el que logró brillar en el Sudamericano ante sus propios hinchas. Para el segundo tiempo, Héctor Cárdenas decidió enviar al terreno de juego a Tomás Ángel y Alexis Manyoma para darle un nuevo aire al ataque del conjunto Tricolor y las variantes surtieron efecto.
Al minuto 54′, Óscar Cortés comenzó el ataque de Colombia por la banda y este acabó con un balón filtrado al área para que Yáser Asprilla cobrara su primer gol en el Mundial Sub-20. Lo mismo haría Tomás Ángel, tan solo 5 minutos después para decretar el 2-1 a favor del equipo colombiano y la remontada rápida en el marcador de juego.