James Rodríguez puso a vibrar a la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Si está el 10, es una muestra de fútbol ofensivo, de cambios de ritmo y posibilidades latentes de gol. Ante Argentina no podía ser la excepción. En el segundo tiempo apareció la zurda mágica del volante para darle tranquilidad a la ‘Tricolor’ ante el considerado mejor equipo del planeta, bicampeón de América y campeón del mundo.

Con este gol, James Rodríguez no solamente le vuelve a dar alegrías a Colombia, sino que iguala a Radamel Falcao García como máximos goleadores del equipo colombiano en Eliminatorias Conmebol, 13 cada uno. En el segundo tiempo llegó la magia. El volante del Rayo Vallecano tomó la pelota con total seguridad, hizo sentir su voz de capitán, no sintió miedo ante las maniobras escuetas del Dibu Martínez y aseguró el penalti para poner 2-1 el marcador en Barranquilla, en juego válido por la octava fecha de la fase clasificatoria rumbo a la Copa Mundo 2026.

Al minuto 60, el árbitro Piero Maza tuvo que ir al VAR para verificar un posible penalti contra Daniel Muñoz, al que efectivamente chocaron abajo en el talón. Era el cobro ideal para James Rodríguez, para sacudirse luego de la mala entrega que permitió el empate parcial de Argentina apenas comenzó el segundo tiempo, a través de Nicolás González. El futbolista del Rayo Vallecano silenció a Emiliano Martínez.

De esta manera, Colombia ganó 2-1 y escaló en la tabla de posiciones con 16 puntos, producto de cuatro empates y cuatro victorias, más 0 derrotas, que muestran la calidad y los avances del proceso de Néstor Lorenzo, que cada vez más se acerca a la clasificación al Mundial 2026.

Emociones y tres puntos para Colombia

Un partido de total categoría de la Selección con James a la cabeza. Jugó sin miedos, y volvió a mirar a los ojos a la Argentina, que hace dos meses le quitó la Copa América en Estados Unidos. Yerson Mosquera sorprendió antes de finalizar el primer tiempo y el penalti a Daniel Muñoz sentenció a un visitante que sintió la presión y no pudo resistir ante el exigente público barranquillero.

Colombia se acerca al Mundial 2026

De esta manera, la Selección Colombia finaliza una doble jornada más que positiva. Empató ante Perú en Lima y pudo salir victorioso tras la visita de Argentina a Barranquilla. El panorama, más allá de la clasificación, es fenomenal, pues se cree que la ‘Tricolor’ podría hacer historia en el Mundial 2026. Es claro que la máquina de Néstor Lorenzo tiene mística, jerarquía y capacidad de solucionar ante los mejores equipos del mundo.

La próxima salida será en octubre, cuando la Selección Colombia juegue contra Bolivia de visitante y ante Chile en el Metropolitano de Barranquilla.