La Selección Colombia femenina comenzó con pie derecho su participación en el Mundial de la FIFA derrotando 2-0 a Corea del Sur, las actuales campeonas asiáticas. Las dirigidas por Nelson Abadía desplegaron un juego que las hizo superiores a su rival desde el primer minuto y hubo una jugadora clave en ese esquema que volvió a brillar y puso jerarquía en ese lugar de la cancha. Daniela Montoya se jugó un partido aparte, distinto, en Sídney.

Hoy en día, Daniela Montoya es la líder visible de la Selección Colombia femenina y tiene todos los pergaminos para hacerlo. El partido ante Corea del Sur la convirtió en una de las pocas futbolistas que han logrado disputar tres mundiales de la FIFA.

Además de todo eso, Daniela Montoya se metió en la historia del fútbol colombiano al ser la primera jugadora que anotó un gol para la Selección Colombia en un Mundial (2015). Ese recorrido y experiencia, la hicieron acreedora de la banda de capitán con la que hoy lidera un nuevo proceso mundialista. En la cancha, hizo sentir todo el peso de su jerarquía y se convirtió en el eje principal del juego de Colombia: el primer filtro de la defensa y la encargada de poner a jugar al resto de sus compañeras.