La final de la Copa América que dejó a Colombia subcampeón ante Argentina sigue dejando historias por parte de los protagonistas. Uno de los que salió a hablar semanas después fue el entrenador del combinado nacional, Néstor Lorenzo, quien se refirió a una situación específica con James Rodríguez durante los 90’ minutos.
Varios momentos se vivieron durante el certamen continental que se disputó en Estados Unidos. La Selección Colombia fue sin duda el mejor equipo del campeonato, pero no logró el principal objetivo, levantar la copa. Sin embargo, se aplaude el hecho de haber llegado con la ilusión de un proceso que promete de cara a lo que viene.
La confesión de Lorenzo sobre James en la Copa América
Néstor Lorenzo fue uno de los protagonistas a los que más se le destacó el trabajo, al igual que su pupilo, James Rodríguez. Los dos fueron los encargados de llevar a la Selección Colombia a la final. Lideraron un barco que solo se vio hundido minutos antes de acabarse la final que con el 0-0 forzaba los penales.
El entrenador argentino, cabeza de la ‘tricolor’ contó la charla que tuvo con James Rodríguez cuando lo iba a sustituir: “En la final Messi lloraba en el banco porque quería seguir jugando. James es igual, me decía “aguántame un poquito más, aguántame un poquito más” pero ya no podía más. Los grandes nunca quieren salir, son así”.
Al final, el máximo asistidor y mejor jugador decretado por la organización de la Copa América, le tocó sufrir desde el banco y ver como su equipo se quedaba una vez más sin levantar el título. Los jugadores de la Selección Colombia ya se preparan para enfrentar nuevamente a Argentina, pero esta vez por las Eliminatorias el próximo 10 de septiembre desde las 3:30 p.m.
James Rodríguez le puso fecha a su retiro
El mejor jugador de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2024 hizo un sorpresivo anuncio durante transmisión en Twitch con el creador de contenido Pelicanger. James aseguró que después del Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 pensaría en salir de las canchas.
“Luego del mundial quiero ver que pasa conmigo, si puedo jugar un año más, si no, mirar a ver. Todo depende de cómo yo me sienta”, indicó James.
Además, añadió: “Pienso que Colombia puede competir por la Copa del Mundo. A una gran final podemos llegar, espero que sí, también espero llegar al mundial con la Selección, pero la veo más difícil para la siguiente Copa América”.