La Selección Colombia pasa la página y espera que finalice un 2024 con muchas emociones de por medio. El equipo pasó de ser uno de los mejores del mundo tras el subtítulo de la Copa América, a generar dudas tras la jornada de Eliminatorias Conmebol de noviembre, pues no sumó puntos ante Uruguay y Ecuador y quedó bajo la mira y con mucha presión.

En estos dos sucesos claves del año, hay un personaje en común. Jefferson Lerma. El volante se convirtió en un jugador fundamental y se ha sentido su efecto y jerarquía en la cancha. En la Copa América fue uno de los mejores jugadores del torneo y en noviembre, brilló por su ausencia y la gran mayoría del país concuerda en que su baja le hizo daño a la Selección Colombia, más allá de que Juan Camilo Portilla hizo su mejor esfuerzo para reemplazarlo.

Desde Inglaterra son muy buenas noticias las que llegan de Jefferson Lerma, pues su baja en la Selección Colombia se debió a una lesión muscular. Tras varias semanas de recuperación, el volante está de regreso a las canchas, lo que se convierte en una gran noticia para el técnico Néstor Lorenzo.

Cabe recordar que su experiencia y autoridad en la mitad de la cancha es herramienta clave para la ‘Tricolor’. Su presencia, tanto en defensa como en ataque, lo hacen un elemento vital, para acelerar las jugadas de gol o detener a los creativos rivales. Un ‘Box Box’ que llama mucho la atención en los equipos ingleses.

Lerma entra en el segundo tiempo contra Aston Villa

Al minuto 64, el técnico del Crystal Palace le dio ingreso a Jefferson Lerma y sacó de la cancha a Cheick Doucouré. Esta novedad es clave para la Selección Colombia, pues antes de la convocatoria de noviembre, más exactamente el 31 de octubre, el caucano sufrió una lesión en el sóleo, que lo mandó de inmediato al departamento médico.

“Will Hughes está de vuelta tras su suspensión. Chris Richards también está en el equipo, por lo que está disponible. Jefferson Lerma está de vuelta y disponible. Cheick Doucouré está listo para comenzar después de dos semanas de muy buen entrenamiento. A Ebere Eze le gustaría participar en el partido de mañana, pero he tomado la decisión de no llevarlo con nosotros a Villa”, dijo el técnico de Crystal Palace en rueda de prensa, previa al partido contra Aston Villa.