La Selección Colombia de Fútbol ya debutó en las Eliminatorias Conmebol y el primer balance, en general, es muy positivo. El equipo cafetero comenzó el camino rumbo al Mundial de 2026 sumando una victoria ante Venezuela y un empate valioso jugando de visitante ante Chile. Para el mes de octubre, se vienen los juegos ante Uruguay y Ecuador. Néstor Lorenzo tiene planes ‘peculiares’ para esta próxima doble fecha de juegos.

Una vez más, se pone sobre la mesa el debate de cuál ciudad debe ser la sede de la Selección Colombia en Eliminatorias. Por el momento, Barranquilla sigue inamovible en su condición de ser la ‘casa de la Tricolor’. Sin embargo, las condiciones climatológicas de la ‘Arenosa’ tienen pensando a Néstor Lorenzo en un nuevo plan para que el equipo no se vea afectado por el calor y la humedad de la capital del Atlántico.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

¿La Selección Colombia cambia de sede para la próxima doble fecha de Eliminatorias?

El siguiente partido de local de la Selección Colombia en las Eliminatorias es contra Uruguay. Por el momento y sin que nada extraordinario ocurra, ese juego ante los charrúas se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Ya comenzó a venderse la boletería para ese juego y la FCF se mantiene firme en que el equipo nacional siga afrontando sus juegos en esta ciudad.

Sin embargo, el plan de Néstor Lorenzo sí es cambiar el lugar de entrenamiento de la Tricolor luego del partido contra Uruguay. Pensando en el duelo ante Ecuador en Quito, el DT quiere llevarse a la Selección Colombia a la ciudad de Medellín para entrenar un par de días allí antes de emprender viaje a la capital ecuatoriana. Las prácticas se trasladarían, temporalmente, a la sede deportiva de Atlético Nacional en Guarne, Antioquia.

Néstor Lorenzo no quiere repetir el papelón de Colombia ante Uruguay y Ecuador

Muchos coinciden que el fracaso de la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 se produjo en las fechas 3 y 4 de aquella clasificación. Justamente enfrentando a Uruguay y Ecuador. Para ese entonces, el técnico de la Tricolor era Carlos Queiroz y el equipo sufrió dos derrotas durísimas que descuadraron las cuentas en el camino a la Copa del Mundo.

En aquel entonces, Colombia perdió 0-3 en Barranquilla contra Uruguay y luego vino el lapidario 6-1 ante Ecuador en Quito que le costó el puesto a Queiroz en la Selección.

Parte del plan que ahora piensa Néstor Lorenzo con la Selección Colombia para ir a entrenar a Medellín tiene en cuenta esos resultados de hace 4 años. Sobre todo pensando en el duelo que se jugará en la altura de Quito. El argentino quiere preservar la condición física de su plantilla para llegar con buena forma al juego ante Ecuador.