La Selección Colombia no pudo llevarse la victoria sobre su similar de Uruguay en condición de visitante. Los dirigidos por Néstor Lorenzo cayeron 3-2 en un partido complicado, que intentaron, lucharon hasta el final, pero los errores defensivos terminaron afectando el resultado.
La Selección Colombia no pudo frente a Uruguay
Fue un partido parejo durante los 90’ minutos, opciones claras de lado y lado, pero el primero en abrir el marcador fue el combinado nacional. Sobre los 30’ minutos la Selección Colombia recibió una falta sobre el borde del área de la banda izquierda.
Al frente del balón se paró Juan Fernando Quintero que tenía un perfil para centrar el balón, también estaba Jhon Arias que tenía para un centro cerrado o un remate al arco.
Juan Fernando Quintero sacó la magia que lo caracteriza y sorprendió a todos, incluso al portero. En lugar de meter un centro, remató al arco, colocó el balón a media altura y puso el esférico en un rincón imposible para el portero que se lanzó, pero no llegó.
La primera parte finalizó a favor de los dirigidos por Néstor Lorenzo. Los locales despertaron en la segunda mitad y lograron la remontada. A los 57’ minutos llegó el primero de los ‘Charrúas’. Dávinson Sánchez tuvo un infortunio dentro del área y con un autogol puso el 1-1 del compromiso, Camilo Vargas no pudo hacer nada.
Rodrigo Aguirre apareció para marcar el 2-1. El uruguayo recibió un balón dentro del área tras una gran jugada colectiva y, con gran definición, venció al portero colombiano, quien se lanzó, pero sin poder evitar la anotación.
Sobre el final llegaron los cambios, ingresaron Rafael Santos Borré, James Rodríguez y Carlos Gómez. El exjugador de Millonarios marcó el 2-2 en una jugada polémica, pero terminaron dándolo. Increíblemente, en la jugada después, Aguirre sentenció el partido tras anotar el 3-2.