La Selección Colombia está imparable, no baja la guardia y cada vez más confirma que es un equipo élite. En su peor versión, la ‘Tricolor’ ha demostrado que es incapaz de dar por perdido un partido. Cuando el primer plan no sale como se espera, el técnico Néstor Lorenzo tiene la capacidad de corregir rápidamente y hacer de las suyas en el segundo tiempo, con el toque adicional que recambio de calidad es lo que tiene en el banquillo.

Ante la Selección Perú, por la séptima fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026, Colombia logró el empate en el segundo tiempo gracias al gol de Luis Díaz. Un magistral tiro de esquina de James Rodríguez, más la asistencia de Jhon Durán al segundo palo, permitió que Lucho metiera el 1-1 con gran cabezazo. Total decepción peruana, pues el local estaba obligado a ganar para sacudirse de los malos resultados en las Eliminatorias Conmebol. Sigue de último y se aleja de la fiesta en México, Estados y Canadá.

La Selección Colombia sacó un buen resultado en condición de visitante, que le permite seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Vuelve a demostrar la jerarquía, sea en la cancha que sea. El 1-1 motiva a los jugadores pensando en un reto que puede ser más complicado que Perú, Argentina en el Metropolitano de Barranquilla.

Carlos Cuesta, defensa de la Selección Colombia. (Photo by Grant Halverson/Getty Images)

En este caso, más allá del 1-1 en Lima, las cosas comenzaron a complicarse en la defensa para enfrentar a Argentina. Todo parece indicar que el titular junto a Jhon Lucumí será Yerson Mosquera, tras la suspensión de Yerry Mina por tarjetas amarillas y el duro golpe de Carlos Cuesta en el estadio Nacional, situación que precisamente forzó el ingreso del ‘Panita’.

El reporte de Néstor Lorenzo sobre Carlos Cuesta que preocupa a Colombia

En rueda de prensa, el técnico Néstor Lorenzo dio un reporte poco alentador sobre Carlos Cuesta y la conmoción cerebral que sufrió en el partido contra Perú. En estos momentos es duda para estar en la titular ante Argentina y se espera su evolución en las próximas horas.

Vale resaltar que Carlos Cuesta se venía desempeñando de gran forma en la dupla con Jhon Lucumí. El central del Genk fue el reemplazo de Dávinson Sánchez, quien quedó fuera de la convocatoria por lesión. Cuando mejor resaltaba su nivel, sufrió un golpe que lo sacó en el entretiempo del partido.

Néstor Lorenzo contó que el golpe le provocó una conmoción y que entró un poco mareado al vestuario. Lo mejor era tomar medidas y darle reposo, pensando en Argentina. Pese a la angustia, el entrenador de la Selección Colombia aseguró que está bien y quesu reporte no es de peligro. Aún no está descartado.

“Vamos a esperar su evolución”, las cinco palabras de Lorenzo sobre Cuesta

“Es un jugador que fue titular en los últimos partidos, hemos sido cautos con la lista y tenemos jugadores que pueden reemplazarlo. Fue un golpe fuerte”, dijo Lorenzo sobre Carlos Cuesta.