Tres jugadoras clave de la Selección Femenina de Colombia han sido desconvocadas para los próximos partidos amistosos contra Guatemala y México que se disputaran en Estados Unidos de América, lo que supone un duro golpe para el equipo de cara a los Juegos Olímpicos de 2024.

Las bajas de estas tres jugadoras son un gran contratiempo para la Selección Femenina de Colombia, que se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos de 2024. Los partidos amistosos eran importantes para que el técnico pudiera probar diferentes alternativas y reajustar algunas cosas en el equipo.

Sin embargo, ahora las cosas se complican para la Selección Femenina de Colombia, que tendrá que afrontar estos dos partidos sin tres de sus jugadoras más importantes. Pero la buena noticia es que la FCF ya tiene listos los reemplazos para las 3 jugadores internacionales.

Las que no juegan

La selección colombiana no gana un amistoso desde el 5 de diciembre del 2023, en esa ocasión el seleccionado ganó contra Nueva Zelanda 1-0 jugando en Bogotá, en el Estadio Metropolitano de Techo.

Linda Caicedo: La joven delantera Real Madrid Femenino, que ha sido una de las figuras del equipo en los últimos meses, se perderá los amistosos por una lesión muscular.

Leicy Santos: La centrocampista del Atlético de Madrid Femenino, otra jugadora fundamental para el esquema de Nelson Abadía, también estará ausente por lesión.

Stefany Castaño: Arquera que en este momento está jugando en Brasil para Atlético Mineiro y que al igual que las otras dos jugadores tampoco estará presente debido a una lesión muscular.

Obviamente la Selección Colombia ya tiene tres nombres para reemplazar a las jugadores que juegan fuera de Colombia. Los reemplazos son las Michelle Lugo de Millonarios, Yisela Cuesta de Atlético Nacional y Wendy Bonilla de América de Cali.

¿Qué significa esto para los Juegos Olímpicos?

Las bajas de Linda Caicedo, Leicy Santos y Stefany Castaño son un motivo de preocupación para la Selección Femenina de Colombia de cara a los Juegos Olímpicos de 2024.

Sin embargo, aún es pronto para sacar conclusiones precipitadas. La Selección Femenina de Colombia tiene una plantilla amplia y talentosa, y hay jugadoras que pueden suplir la ausencia de las tres futbolistas lesionadas.

La Selección Femenina de Colombia tiene un gran potencial y puede hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de 2024. Sin embargo, para ello, el equipo tendrá que superar las dificultades y demostrar que está preparado para competir al más alto nivel.

Encuesta Sufrirá la selección sin las tres jugadoras?

Sufrirá la selección sin las tres jugadoras?

Si
No

YA VOTARON 22 PERSONAS