Bien se había dicho en la previa que el duelo de Colombia contra Inglaterra sería uno de alto vuelo para las cafeteras, el segundo de ese mismo calibre en el torneo. Ya habían probado finura ante Alemania y dieron la sorpresa derrotándolas ante todo pronóstico. Querían repetir la fórmula ante las inglesas, pero esta vez la suerte decidió sonreír para otra parte.
Sin embargo, las ‘Superpoderosas’ fueron las encargadas de meter el primer susto para Inglaterra en el marcador y fue con una maravilla de gol. Leicy Santos sacó un remate de media distancia totalmente inesperado que acabó bañando a la portera del equipo europeo. Y sí, que quede bien claro porque ese fue. La ’10’ apuntó al arco, tiró y firmó un gol que pasará a la historia como uno de los mejores que se hayan visto en este tipo de certámenes.
Y es que vale la pena hacer la aclaración porque en Inglaterra dudaron de la capacidad de tiro de Leicy Santos. Una vez marcó el gol, medios como la BBC en el Reino Unido abrieron el debate con sus seguidores sobre si la anotación había sido una simple casualidad. ¿Centro o tiro?, se preguntaron.
“¡Inglaterra está detrás por primera vez en el torneo! ¿Centro o tiro? Realmente no importa, ¡Colombia tomó la delantera justo antes del descanso!”.
Lo que sí es cierto es que de poco sirvió aquella impresionante anotación de Leicy Santos. Tras conseguir ese gol, Inglaterra volcó todo su poder ofensivo y logró empatar antes de terminar el primer tiempo. Luego, necesitó 15 minutos en el segundo tiempo para cocinar la remontada y al 62′ firmaron el 2-1 definitivo para eliminar a Colombia del Mundial femenino de la FIFA 2023.