La Selección Colombia volverá a la actividad en la doble fecha del mes de noviembre para los encuentros ante Brasil y Paraguay. Se espera que Néstor Lorenzo revele la lista de convocados próximamente y la gran duda es Luis Díaz. El jugador atraviesa un momento sumamente delicado dado el secuestro de su padre, Luis Manuel.
Están siendo días complicados para la figura de la Selección Colombia, Luis Díaz. El padre del futbolista de Liverpool sigue secuestrado y las fuerzas de seguridad colombianas continúan con el operativo para su rescate. ‘Lucho’ no fue convocado para el último partido del club inglés por esta situación.
El seleccionador, Néstor Lorenzo deberá presentar próximamente la lista de convocados para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con el padre de Díaz aún desaparecido, se desconoce si el extremo entrará en la convocatoria. El DT ya habría tomado una decisión sobre el caso.
¿Qué sucederá con Luis Díaz y la convocatoria?
El problema familiar de Luis Díaz excede totalmente lo futbolístico y parece evidente que el futbolista no pisará el césped hasta que se confirme el rescate de su padre. Por ende, el seleccionador debe decidir si incluir o no al atacante en la próxima lista de convocados.
Según informó RCN, la prioridad del cuerpo técnico de la Selección Colombia es restar presión a Luis Díaz en la complicada situación que atraviesa. Lorenzo se plantea dejarlo fuera de la lista para los encuentros frente a Brasil y Paraguay del mes de noviembre para darle tranquilidad.
Vale recordar que, por motivos de seguridad, el jugador decidió quedarse en Inglaterra tras la confirmación del secuestro de su padre. Sin embargo, el DT desea dejar libre la fecha FIFA al guajiro para que pueda viajar a Colombia para reunirse con sus familiares.
Cronología del secuestro de los padres de Luis Díaz
La Fiscalía ha confirmado que los padres de Luis Díaz fueron secuestrados en el departamento de La Guajira el pasado sábado 28 de octubre por sujetos desconocidos. Estos fueron interceptados por los secuestradores mientras viajaban en camioneta en la localidad de Barrancas.
“Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables” anunció la Fiscalía.
Solo horas más tarde, la madre del futbolista, Cilenis Marulanda fue encontrada en una zona rural sana y salva. Los secuestradores también habrían dejado abandonado la camioneta de la familia, pero se llevaron a Luis Manuel en un segundo vehículo.
La Policía y las Fuerzas Militares de Colombia han lanzado el ‘Plan Candado’ y se han volcado a la búsqueda del padre del jugador. La tensión aumenta a medida que pasan las horas con el paradero desconocido de Luis Manuel Díaz, a la espera de que sea encontrado sano y salvo.
Encuesta ¿Qué debería hacer el seleccionador con Luis Díaz?
¿Qué debería hacer el seleccionador con Luis Díaz?
YA VOTARON 11 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.