El próximo 22 de septiembre, se pondrá fin al Mundial femenino Sub-20 en Colombia. Lastimosamente para las anfitrionas, quedaron eliminadas en cuartos de final a manos de las jugadoras de Países Bajos. El partido que se disputó en Cali quedó igualado 2-2 en los 90 minutos, no hubo cambios en el extratiempo y todo se definió en la tanda de penales. Las neerlandesas brillaron desde los once pasos y su portera atajó dos de los tres cobros que tuvieron las colombianas. Ellas reclamaron su tiquete a las semifinales y la Selección local se despidió del torneo.
Este resultado, por supuesto, ha puesto la lupa sobre las jóvenes jugadoras de Países Bajos, quienes están dando la nota sorpresa en el Mundial femenino. No llegaron como una de las favoritas para pelear el título, pero su trabajo las ha colocado entre las cuatro mejores selecciones del torneo. Las neerlandesas se están gozando su torneo en territorio colombiano y han aprovechado para conocer la cultura local.
El lindo gesto de Países Bajos durante el Mundial femenino Sub-20
En coordinación con la Fundación Selección Colombia, Embajada de Países Bajos y Fundación SIDOC, la Selección Sub-20 femenina de Países Bajos tuvo un encuentro muy especial con la niñez y la juventud en Cali. Todas las jugadoras neerlandesas aceptaron la invitación para pasar un día junto a los habitantes del barrio Siloé, en la capital vallecaucana Ellas dejaron a un lado sus prácticas y entrenamientos para pasar un día llego de alegría con niños y jóvenes que las querían conocer.
Las futbolistas estuvieron jugando y sacándose fotos con todos los niños y niñas que acudieron para compartir con las europeas. Lo hicieron todo por una gran iniciativa: la unidad entre naciones. “Es un honor y una oportunidad muy grande demostrar que a través del deporte hay esperanza”, expresó la Embajadora de Países Bajos.