Son horas decisivas para Mayra Ramírez y el Levante. La colombiana está muy cerca de dar el salto a la élite y sería de forma histórica. El Chelsea femenino se lanzó por su contratación luego de que se confirmara la gravedad en la lesión de Sam Kerr, una de las mejores futbolistas del mundo. Sin la australiana, los ingleses se fijaron en la potencia de la colombiana y su traspaso está muy cerca de concretarse.
La carrera profesional de Mayra Ramírez está muy cerca de dar un giro que ella estaba esperando desde hace año. Tras brillar con la Selección Colombia en el Mundial femenino, uno de los clubes más poderosos de esta rama se fijó en ella y está decidido a contratarle. La oriunda de Sibaté está muy cerca de vestirse con la camiseta del Chelsea.
Chelsea acelera negociaciones con Levante por Mayra Ramírez
Según ha informado Sandra Riquelme, en el medio ‘Relevo’, el Chelsea tiene todo adelantado para cerrar el fichaje de Mayra Ramírez. El equipo inglés se vio en la obligación de lanzarse al mercado de fichajes a conseguir una delantera luego de que su estrella, Sam Kerr, sufriera una lesión de gravedad en una de sus rodillas. Necesitan llenar de manera urgente su ausencia con otra futbolista de categoría y es ahí donde aparece el nombre de la colombiana.
El medio ‘The Telegraph’ en Inglaterra asegura que Chelsea va a pagarle al Levante la suma de 400 mil euros para activar la cláusula de salida de Mayra Ramírez. De esta manera, la colombiana podrá viajar cuanto antes a Londres para vestirse con la camiseta de uno de los clubes femeninos más poderosos de Europa.
Los fichajes más caros en la historia del fútbol femenino
Si todo sale como está planeado, en las próximas horas el Chelsea estará anunciando la llegada de Mayra Ramírez el fútbol inglés femenino. El conjunto inglés sacó a relucir la chequera para activar su cláusula de salida del Levante. Si el movimiento se llega a confirmar, la colombiana se ubicará como el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol femenino.
Top 5 de los movimientos históricos en el mercado del fútbol femenino
5. Mia Fishel (De Tigres al Chelsea)
Mia Renee Fishel es una jugadora estadounidense que llegó al fútbol de Inglaterra tras brillar en México con Tigres. Fue vendida al Chelsea por una suma de 250 mil dólares.
4. Sam Kerr (De Chicago Red Stars a Chelsea)
Sam Kerr es considerada una de las mejores futbolistas del mundo en la actualidad. Lideró a la Selección de Australia en el Mundial de 2023 y es la gran estrella del Chelsea. El equipo inglés pagó por ella una cifra de 330 mil dólares.
3. Pernille Harder (De Wolfsburgo a Chelsea)
Una de las mejores futbolistas danesas del fútbol femenino moderno. Chelsea fue hasta Alemania para sacarla del Wolfsburgo y para ello tuvo que pagar una cifra de 386 mil euros. Tuvo un buen paso por Londres, pero Pernille Harder ahora es compañera de Ana María Guzmán en el Bayern Múnich.
2. Mayra Ramírez (De Levante a Chelsea)*
A falta de ser oficial, Chelsea cerraría la compra de Mayra Ramírez en 400 mil euros y añadiría 50 mil euros más a la operación. Esta última cifra la pagarían al Levante si la colombiana cumple objetivos en su paso por Inglaterra. Una venta de 450 mil euros.
*A falta de ser oficial.
1. Keira Walsh (Del Man City al Barcelona)
Aparte de tener una poderosa cantera de jugadoras, al Barcelona también le gusta contar en sus filas con las mejores jugadoras del mundo. En 2022, el equipo catalán pagó una cifra de 470 mil euros al Manchester City para quedarse con la joyita británica, Keira Walsh.