La lamentable actuación de la Selección Colombia sub23 en el Preolímpico no encuentra piso. Esta vez perdió 1-0 contra Venezuela, el equipo local, quien con un gol al primer tiempo logró la diferencia necesaria. A pesar de los cambios, la dinámica del equipo nacional sigue siendo la de perder.
Con la mira en terminar de una manera decorosa el torneo Preolímpico, la Selección Colombia sub23 no logró su objetivo y se llevó una nueva derrota. Durante todo el partido, nuevamente la falta de ideas y contundencia en ataque fue el pecado del equipo nacional. Además, la dirección técnica de Héctor Cárdenas dejó mucho que desear, una vez más.
El gol llegó al minuto 33 del primer tiempo, luego de un tiro de esquina. Los colombianos decidieron marcar en zona, cosa que aprovechó Jovanny Bolívar, que completamente solo cabeceó al arco y anotó. Ese mismo error se cometió una y otra vez, pero los venezolanos fallaron a la hora de definir.
Uno de los pocos jugadores destacados de la Selección Colombia fue Brahian Palacios. El extremo de Atlético Nacional supo leer bien el partido, atacó los espacios, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para al menos empatar el partido.
Con la victoria, la Selección de Venezuela quedó con posibilidades de meterse entre los dos primeros para disputar un lugar en París 2024. Una victoria contra Brasil le bastará para pasar en puntos a Ecuador y quedar segundos del grupo. Mientras tanto, Colombia se hunde en la última posición con cero puntos, pero peor diferencia que Bolivia.
¿Cuándo vuelve a perder Colombia? El próximo jueves cerrará la terrible participación contra los bolivianos, y ahí será, tal vez, el último juego dirigido por Héctor Cárdenas con las categorías menores de la Selección Colombia.