El segundo tiempo que hizo James Rodríguez en Lima ante Perú bastó para convencer a Néstor Lorenzo. El ’10’ hace parte fundamental de su estrategia de juego y dejarlo en el banquillo no sirve para nada. La calidad y el estado físico del mediocampista están intactos. Por eso regresó a la titular ante Argentina y en Barranquilla ratificó que está atravesando por un momento extraordinario en su carrera. Su influencia en el equipo nacional volvieron a llevar a la Tricolor a una histórica victoria.
Gracias a James Rodríguez, la Selección Colombia derrotó a Argentina en casa. Primero sirvió la asistencia para abrir el marcador y luego puso el 2-1 definitivo a favor de su equipo. Aunque tuvo responsabilidad directa en el gol de los argentinos, reivindicó su trabajo con esfuerzos y concentración. Su revancha llegó desde el punto blanco del penal y venció al ‘Dibu’ Martínez con un cobro excepcional.
El ángulo que no se vio en TV del gol de James Rodríguez ante Argentina
La Selección Colombia se encargó de publicar un nuevo ángulo del gol de James Rodríguez. El equipo de comunicaciones se ubicó justo detrás de la portería para captar en primer plano la ejecución y reacción del ’10’ a su definición. A pesar de los gritos y provocaciones de los jugadores argentinos, el mediocampista se mantuvo imperturbable. Ni siquiera el enorme rumor del estadio restó la concentración del astro cafetero.
A sus espaldas, todos observando lo que pasaba en el punto blanco del área. Jéfferson Lerma forcejeando la posición con Enzo Fernández y más al fondo se ve la silueta de Richard Ríos. Con los brazos en el aire, se le ve rezando con toda la fe para que James Rodríguez no fallara su cobro. Lo que pasó después es pura historia.
(VIDEO) Nuevo ángulo del gol que le anotó el ’10’ Argentina
Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial 2026
El ‘puntaje mágico’ para las actuales Eliminatorias Sudamericanas está fijado en 24 puntos (44% del puntaje total, que son 54 unidades en juego para cada selección). El equipo que llegue a este número mínimo, estaría asegurando su participación, así sea desde la zona de repechaje. Superar ese margen prácticamente garantiza la clasificación directa al Mundial de 2026.
Eso quiere decir que la Selección Colombia está a 11 puntos de distancia para superar ese ‘puntaje mágico’. Quedan cuatro partidos en 2024, lo que quiere decir que hay 12 puntos en juego antes de que termine el año. Néstor Lorenzo y sus dirigidos tienen muy buenas probabilidades de sumar una gran cantidad de unidades en estos compromisos.