Una nueva doble fecha de Eliminatorias se ha completado y el balance que dejó para la Selección Colombia fue muy positivo. La Tricolor se volvió a reunir luego de perder la final de la Copa América 2024 para medirse ante Perú y Argentina. Un empate en Lima y la victoria en Barranquilla tienen al equipo de Néstor Lorenzo muy cerca del Mundial 2026. Uno que estuvo ahí presente en la tribuna, fiel como siempre, fue el padre de Luis Díaz.
El querido ‘Mané’ Díaz no falló y nuevamente estuvo acompañando a la Selección Colombia en la reanudación de las Eliminatorias. Como ya es costumbre, no faltó su apoyo para el equipo y, por supuesto, para su hijo. Antes del partido contra Argentina en Barranquilla, atendió a los medios y habló maravillas de un jugador campeón del mundo. Reconoció que su familia lo quiere y tienen un cariño por él.
“Es una persona muy querida por nosotros”, padre de Luis Díaz
Desde que Luis Díaz llegó a Europa, el guajiro ha creado lazos de amistad con otros jugadores de diversos países. Todo empezó con su aventura en el Porto de Portugal y continúa con participación estelar en el Liverpool de la Premier League. Allí también ha forjado más vínculos, sobre todo con los sudamericanos del plantel. Uno es el uruguayo, Darwin Núñez, otro es el brasileño, Alisson; y el último es argentino, Alexis Mac Allister.
Entre el guajiro y el argentino se ha creado una bonita amistad, dentro y fuera de la cancha. Él estuvo apoyándolo cuando ocurrió el secuestro de su padre en Colombia. Por eso se ganó un lugar especial en el corazón de la familia Díaz Marulanda. Quien reconoció eso fue el propio Luis Manuel, en entrevista con ESPN.
“Mac Allister es una persona muy querida por nosotros. La relación de él y Luis es muy buena en el club, entonces no podemos pasarlo por alto”, expresó.