La Selección Colombia consiguió un pase histórico a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA pese a la derrota en el cierre de la fase de grupos ante Marruecos por la mínima diferencia. Los triunfos ante Corea del Sur y Alemania en las primeras dos fechas permitieron que el combinado nacional avanzara como líder.
Varias jugadoras de la ‘tricolor’ han asegurado que el objetivo del equipo es jugar los siete partidos y pelear el título. Todas están mentalizadas a cumplir el sueño sin importar el rival que tengan al frente y lo demostraron ante las alemanas, quienes eran una de las grandes favoritas y que desde hace varios años no perdían un partido en fase de grupos.
Las dirigidas por Nelson Abadía jugarán el próximo martes ante Jamaica en los octavos, juego que se llevará a cabo desde las 3:00 a.m. El camino para llegar a la final es complicado, pero no imposible e invita a todos a soñar con una posible final.
Claro está, con mesura, pero hay con qué y en el camino se han quedado favoritas como Brasil y la Selección mencionada anteriormente. De superar a Jamaica, en cuartos de final, Colombia se podría ver con Inglaterra o Nigeria. En el otro sector, de llegar a una semifinal, podría ser ante Marruecos, Francia, Dinamarca o Australia.
MIRA AQUÍ EL CAMINO DE COLOMBIA PARA LLEGAR A LA FINAL
Por el otro lado, en una hipotética final, los rivales estarían entre Suiza, España, Países Bajos, Sudáfrica, Japón, Noruega, Suecia y Estados Unidos.