La Selección Colombia jugó este jueves su último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA ante Marruecos en el HBF Park de la ciudad de Perth, Australia. El combinado nacional no tuvo su mejor partido tras caer por la mínima diferencia, pero a pesar de eso clasificó primero del grupo.

Para los octavos de final, el entrenador Nelson Abadía no podrá contar con una sus referentes. La autora del gol de la histórica victoria sobre Alemania, Manuela Vanegas, vio la tarjeta amarilla y será baja por acumulación.

Sobre el minuto 50, Vanegas vio la única cartulina del partido para las nuestras. La ’tricolor’ avanzó primera con seis puntos y, por ende, con el empate de Alemania, enfrentará el próximo martes a Jamaica desde las 3:00 a.m. El entrenador tendrá que buscar variantes en la zaga posterior.

Si bien, las sensaciones no fueron las mejores para Colombia, hay mucho por corregir, pero hay la confianza en el talento de las jugadoras sabiendo que las que estén en el terreno de juego darán lo mejor para seguir en busca del sueño, la Copa del Mundo.