Luego de la derrota contra Inglaterra, varias jugadoras de la Selección Colombia femenina atendieron a los medios de comunicación con lágrimas y tristeza por la eliminación del Mundial. Todas quedaron con la sensación de que se podían alcanzar la semifinal del torneo y cumplir el sueño de jugar los siete partidos de la Copa del Mundo de la FIFA. Una de las que habló y dejó una gran reflexión fue la lateral, Ana María Guzmán.

Con tan solo 18 años, la popular ‘Mona’ tuvo que aparecer en la Selección en dos momentos muy difíciles y respondió. Primero, debutó ante Jamaica como lateral por izquierda y terminó firmando la asistencia para el histórico gol de Catalina Usme que le dio la clasificación a Colombia. Luego, tuvo que entrar como lateral por derecha ante Inglaterra a los 11 minutos de juego por la lesión de Carolina Arias.

A su corta edad, mostró un gran semblante para responder en los momentos que Nelson Abadía requirió de su ayuda. Tras el duelo con Inglaterra, también mostró un gran aplomo para afrontar la derrota como motivación para seguir trabajando y soñando con cosas grandes en el fútbol femenino. En medio de ese contexto, mostró respeto por sus compañeras más experimentadas y pidió más apoyo para las futbolistas en Colombia.

La gran reflexión de Ana Guzmán tras la eliminación de Colombia en el Mundial femenino