El ciclista Nairo Quintana confirmó en un video en las redes sociales que no va más con el Arkea Samsic y comienza a mirar alternativas para su futuro. Un tenso momento vive el deportista colombiano, que sale de la escuadra francesa en medio de un escándalo por dopaje.

Vale resaltar que Nairo Quintana fue descalificado del Tour de Francia por arrojar tramadol en su cuerpo, desde ese momento, Arkea se alejó del colombiano y prácticamente lo dejó solo. Tras la contundente decisión de la UCI, al boyacense le tocó recurrir al TAS para demostrar su inocencia.

En medio de esto, Nairo Quintana y Arkea confirmaron que el vínculo no va más y ahora el colombiano busca nuevos aires para su carrera deportiva. Con el mercado del ciclismo a 'la vuelta de la esquina', el ciclista de Boyacá será uno de los nombres más sonados en unos meses.

Según el diario L'Equipe, Nairo Quintana seguiría su carrera deportiva en Francia, en un equipo World Tour, tras su dramática salida del Arkea. El medio deportivo incluso dice que ya hay acercamientos con el deportista y una primera oferta para el contrato. Citroen Ag2r, Cofidis y Groupama-FDJ son las posibilidades.