El año 2021 no ha sido uno de los mejores en la carrera de Fernando Uribe. El pedalista antioqueño volvió a competir al más alto nivel luego de que en la temporada anterior su salud se hubiese visto afectada por contagiarse de Coronavirus. Su primera gran aparición fue en el Giro de Italia 2021 y no le fue nada bien. Sin embargo, parece que el corredor empieza a reivindicarse de a poco.

Luego de las fuertes críticas que recibió tras el Giro 2021, Fernando Gaviria decidió apartarse para fortalecer su entrenamiento y decidió volver a competir en el Tour de Polonia. En la tercera etapa de esta competencia, cruzó sin problemas los 226,4 kilómetros de jornada y guardó toda la energía para el final.

En el momento del embalaje, Gaviria volvió a mostrar porqué es considerado uno de los mejores 'sprinters' del mundo. Logró conseguir la mejor posición en el frente del pelotón, se abrió espacio entre los demás competidores y dio un remate espectacular para llevarse la victoria del día. Así le puso fin a su mala racha: desde noviembre de 2020 que no ganaba una etapa.

VIDEO: Así fue el espectacular triunfo de Fernando Gaviria en la Etapa 3 del Tour de Polonia

De todas formas, no todo son buenas noticias para Gaviria en el UAE Emirates Team. También se confirmó que el equipo no contará con los servicios del pedalista cafetero para disputar La Vuelta a España 2021. El equipo emiratí sí confirmó en sus filas a Juan Sebastián Molano para esta competencia en territorio ibérico.