El final del partido entre la Selección Colombia y Uruguay por la semifinal de la Copa América ha sido uno de los más controversiales del torneo en sus últimas ediciones, esto debido a lo sucedido con los futbolistas charrúas y algunos hinchas ‘cafeteros’ en la tribuna, en donde se dieron con todo, hecho que ha generado rechazo.

Con el pasar de las horas se han conocidos nuevos detalles e imágenes de lo ocurrido en el enfrentamiento entre los fanáticos y algunos de los futbolistas de Uruguay, estos últimos que podrían sufrir graves sanciones por parte de la CONMEBOL, de cara a lo que serán las Eliminatorias de cara al Mundial del 2026.

El ataque al preparador físico de Uruguay

Por medio de las redes sociales, se conoció un video del momento en el que ya se estaba dando el desencuentro en la tribuna entre los futbolistas y los hinchas colombianos, allí se aprecia el momento en el que el jugador Rodrigo Betancur, lanzó lo que sería una botella, con la intención de golpear a un fanático ‘cafetero’, pero el objeto terminó impactando al preparador físico y asistente de Marcelo Bielsa, Rodrigo Ferro.

En las imágenes se aprecia el momento en el que Betancur lanza con mucha fuerza la botella, la cual impacta en la cabeza de Ferro, quien se desestabiliza por un momento, pero se mantiene de pie, pero se hace un fuerte corte, razón por la que tuvo que ser atendido por los médicos, hecho que afortunadamente no pasó a mayores, pero pudo haber generado una tragedia.

Foto: Imago.

Foto: Imago.

El hecho no ha pasado nada desapercibido y se ha hecho viral en las redes sociales, en donde muchos cuestionan el actuar de Betancur, quien no midió el daño que podía hacer con una botella de vidrio en una persona, pero más porque terminó perjudicando a un miembro de su selección, el cual se encuentra en recuperación.

El pronunciamiento de la CONMEBOL

Después de los bochornosos enfrentamientos, la CONMEBOL sacó un comunicado de prensa rechazando lo ocurrido, en el que indicó:

“Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados.

En víspera de la final de nuestra Copa América, queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo.

Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”, informó.