Luis Díaz ha sido uno de los nombres más sonados en el actual mercado de invierno del fútbol europeo y se ha especulado bastante con la posibilidad de que vaya a la Premier League de Inglaterra. En un principio el que más se asomó fue el Liverpool, que todavía tendría intenciones, pero el que dio el paso adelante fue el Tottenham.

El hoy equipo dirigido por el italiano Antonio Conte, quiere engrosar la plantilla para volver a estar en un nivel competitivo y el extremo del Porto sería una de sus cartas. El pasado martes, el periodista Pedro Sepúlveda, especializado en el mercado de Portugal, aseguró que los Spurs hicieron una oferta por el colombiano.

La propuesta que hicieron los ingleses fue de 45 millones de euros más bonos por rendimiento, cifra que se acercaría a unos 55 millones de euros en total. La proposición tenía un tiempo límite de 48 horas para aceptar, pero 'Los Dragones' ya fueron tajantes en su respuesta y no aceptaron la oferta del Tottenham por Díaz.

El primer motivo por el que fue rechazada es que la cifra aún está muy lejos de la cláusula de rescisión de 80 millones de euros que tiene Lucho con el Porto. Y como segundo motivo, según se habla en medios de Portugal, a Díaz no le seduciría mucho la idea de ir al Tottenham y prefiere esperar al verano a poder negociar con un equipo más poderoso.

A cinco días de cerrar el mercado de invierno en Europa, todo indica que Díaz finalmente se quedará en el Porto lo que resta de esta temporada y será solo hasta el verano cuando se dé una transferencia definitiva.