Nuevamente, la Federación de Fútbol danesa emitió un comunicado actualizando el estado de salud de Christian Ekisen tras el lamentable episodio que vivió el ’10’ en su debut de Euro 2020 ante Finlandia. La institución confirmó que el procedimiento quirúrjico al que fue sometido para implantarle un desfibrilador en su corazón se cumplió con total éxito.
Luego de ser intervenido en su corazón, por haber sufrido un paro cardiáco en pleno partido de fútbol, el jugador recibió el alta médica para volver a casa junto a su familia. Como informó la Federación, el jugador aceptó recibir la operación ya que es el tratamiento más recomendado para personas que sufren este tipo de ataques al corazón.
Luego de la operación, el jugador además aprovechó para volver a la concentración de Dinamarca y saludar personalmente a sus compañeros de equipo. Luego de eso, se marchó junto con su familia y ahora podrá tener su debido descanso desde su hogar: “Christian Eriksen ha pasado por una operación exitosa y hoy fue dado de alta.Hoy también ha visitado la selección nacional en Helsingor, y desde allí se irá a casa y pasará tiempo con su familia”.