Todo parece indicar que Dávinson Sánchez tendrá que redoblar esfuerzos y aumentar el trabajo si se quiere ganar un lugar de confianza con su nuevo técnico, Antonio Conte. El DT italiano ya se estrenó como nuevo DT del Tottenham y lo hizo en el partido de Conference League ante el Vitesse, equipo de los Países Bajos. Para su primer juego, sentó al central colombiano.

En su primera aparición como DT de los Spurs, Antonio Conte empezó a dar los primeros indicios de la idea de juego que quiere con su nuevo equipo. Ante Vitesse, su dupla de defensores centrales fueron Cristian 'el Cuti' Romero y Eric Dier. Dávinson Sánchez, por su parte, fue directo al banco de suplentes.

Lo curioso con el colombiano es que hubo una ventana clarísima para saltar al terreno de juego luego de que el 'Cuti' Romero fuera expulsado luego de ver la doble tarjeta amarilla en el minuto 59'. Cuando todos esperaban el ingreso del zaguero cafetero, Conte organizó a los hombres que tenía en el terreno de juego y no realizó ninguna sustitución.

Solo fue hasta el minuto 73' que el estretga italiano decidió enviar al terreno de juego a Dávinson en sustitución de Lucas Moura. Para ese momento, el marcador del partido estaba 3-2 a favor de los Spurs sobre Vitesse. Sánchez ingresó para acompañar a Dier y así equilibrar nuevamente la defensa del equipo inglés.

La única novedad que se presentó con el jugador de la Selección Colombia fue que, a los pocos minutos de haber ingresado, recibió un fuerte golpe en su cabeza y tuvo que ser vendado por el cuerpo médico del Tottenham. Aunque se lastimó, el choque no pasó a mayores y pudo continuar participando del duelo hasta el final.