Bien dice el dicho que cuando el rio suena es porque piedras lleva. Desde hace varios meses, el Liverpool de Inglaterra se ha encargado de hacer mucho ruido con el interés fuerte que tiene de hacerse con los servicios de Luis Fernando Díaz. El colombiano es la nueva sensación del fútbol europeo con destacadas actuaciones en Portugal y la Champions League.

El pasado 5 de enero, varios medios británicos revolucionaron el mercado de la Premier League informando que el Liverpool está cerca de fichar a Luis Díaz por una suma cercana a los 70 millones de euros. Según parece, el equipo de Anfield quiere atar cuanto antes al guajiro ya que es deseo expreso de Jürgen Klopp tenerlo en su plantilla.

Por supuesto, todas estas versiones tuvieron eco en Portugal donde también hubo una masiva reacción por la posible salida del colombiano. En 2021, fue elegido con abrumadora diferencia como el mejor jugador de la liga profesional de ese país. Además, en un año elevó su cotización en el mercado convirtiéndose en el futbolistas más valioso de esa competencia. FC Porto estaría muy cerca de cerrar una transferencia histórica para sus arcas.

ABola: "Luis Diaz, más cerca de Inglaterra"

OJogo: "Liverpool avanza con 72 millones por Luis Díaz"

Jornal Oporto: "Luis Diaz y Sergio Oliveira tienen pretendientes en el mercado"