El volante colombiano Luis Fernando Díaz es una de las estrellas que siguen varios gigantes de Europa, actualmente el jugador hace parte del Porto de Portugal. Su gran comienzo de temporada y las últimas presentaciones con la Selección Colombia en Copa América y Eliminatorias, le dan un gran valor y una posible transacción a corto plazo.

En el anterior mercado en Europa, repleto de sorpresas, Luis Díaz fue uno de los jugadores más sonados, primero en el entorno de AS Roma estuvo muy cerca, luego el Everton de Inglaterra se fijó en él, pero era un negocio poco atractivo para el Porto, por lo que se acordó una temporada más en Portugal, con muchas opciones de que su precio siga aumentando.

Ahora, en días pasados, salió un gran bombazo en Europa, pues el gigante Bayern Múnich parece muy interesado en Luis Díaz y bucaría una transacción en el próximo mercado. Todo parece encaminado a que veremos al volante, muy pronto, dando un tremendo salto en su carrera deportiva.

Además de estas posiblidades, la prensa de Cataluña nombra a Luis Díaz como un posible fichaje del FC Barcelona, lo llaman el "nuevo James Rodríguez" y todo indica que Joan Laporta buscará la transacción del volante colombiano en el próximo mercado, además de que encaja con las limitaciones de presupuesto del club culé.

"FC Barcelona debe actuar con celeridad si realmente quiere fichar al jugador que está llamado a ser el nuevo James Rodríguez de la selección colombiana, un perfil que vendría a sustituir el de Coutinho, ya que Luis Díaz, diestro de pierna, se siente más cómodo jugando por la izquierda, para encarar sus rivales haciendo diagonales", se lee en el diario El Nacional de España.