El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, titular fijo en la línea del equipo blanco, comentó todo el dolor de cabeza que vivió con el volante colombiano Luis Díaz en la final de la Champions League pasada, entre el club español ante Liverpool. Al final, El 'Merengue' levantó 'La Orejona' en París.

A este partido asistió Luis Díaz como un titular fijo de Liverpool. El volante colombiano fue vital en la línea de tres durante el semestre, junto a Mohamed Salah y Sadio Mané. Ellos armaron un tridente de lujo que puso al club inglés entre los mejores ataques del planeta. Pese a ello, Real Madrid ganó la Champions League.

Parte de ese título fue gracias a Dani Carvajal y su labor por la banda. El jugador español tuvo la enorme responsabilidad de marcar a Luis Díaz, no dejarlo avanzar, medirlo en el uno contra uno y tratar de fijarlo en el costado para alejarlo del fútbol colectivo de Liverpool. Todo su trabajo se notó más en la defensa que en salidas largas.

"Llegué muy bien al último tramo de la temporada y quería hacer valer esas cuatro finales de Champions y esos cuatro títulos a mis espaldas, con el colombiano (Luis Díaz), que era su primera final. Quise estar cerca de él, sé el peligro que podía conllevar y creo que le gané la partida en gran parte del partido. Ahí estuvo un poco la clave. En los duelos defensivos fuimos muy superiores en muchos detalles del partido. Y la actuación de Thibaut, que nos salvó en varias ocasiones", dijo Dani Carvajal entrevista con Tomás Roncero en el Diario AS.