Luis Díaz no tuvo brillo y le faltó protagonismo. A Lucho le costó pese a ser titular en la final de Champions League 2021/2022 contra Real Madrid en París, donde el equipo blanco, con un gol de Vinicius, le fue suficiente para levantar su título número 14 y ser nuevamente el gran monarca de Europa.

Real Madrid fue más táctico y leyó el partido mucho mejor, primero porque fue más efectivo que su rival y logró hacer un búnker defensivo para no darle espacio a nadie, así como Luis Díaz, tampoco nada pudieron hacer el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah.

Luis Díaz fue titular, más allá de todo, marcó historia al convertirse en el primer colombiano en un once inicial en una final de Champions League, pero le faltó más explosión en la cancha. Lucho salió sustituido al minuto 65 e ingresó el portugués Diogo Jota. El lateral Dani Carvajal y el portero Thibaut Courtois, los verdugos de Lucho.

Los verdugos de Luis Díaz en la final de la Champions League

El primero fue Dani Carvajal, el lateral de Real Madrid que, se notó, tenía como primera orden bloquear por completo a Luis Díaz, no tenía que atacar, simplemente tenía que desactivar al colombiano y desde ese momento iniciar una posible posesión para el club blanco. Su labor era realmente vital y ganó mucho el español con este trabajo táctico.

El otro fue el arquero Thibaut Courtois, quien no tuvo de otra que atajar los misiles que le llegaban por todo lado. Desde la primera parte, el portero de Bélgica fue fundamental, con varios balones más que fundamentales, botados al tiro de esquina o atajados con seguridad. Sin duda, la gran figura del partido.