En medio del mercado de pases en Europa, sale un dato muy alentador que muestra el buen nivel del fútbol colombiano, o al menos buenos movimientos en diferentes países. Según datos de la FIFA, nuestro país está un lugar muy destacado en cuanto a fichajes de refiere y se topa con los mejores.

Colombia es uno de los países que más jugadores traspasan en el mundo, está a la altura de países como Argentina y Brasil, los reyes de los fichajes. Un dato que deja grandes sensaciones y que, en parte, denota el talento colombiano. Naciones como Portugal, Italia, España y en los últimos años Bélgica, le han creído al talento colombiano.

En los últimos años, todo ha pasado por los diferentes periplos de James y Falcao en Europa, lo de Muriel y Duván en Italia y de varios futbolistas en España como Johan Mojica, Jeison Murillo y Carlos Bacca. Ahora Bélgica se ha unido con Daniel Múñoz, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí.

El informe de la FIFA sobre los traspasos de la última década muestra un total de 48.500 millones de dólares en movimientos, 66.789 futbolistas traspasados y 8.264 clubes involucrados. Brasil con 15.128 jugadores, es el rey de las transacciones en el mundo y lidera por amplio margen.

Argentina con 7.444 jugadores ocupa la segunda casilla y el Reino Unido con 5.523 es tercero. Francia es cuarto con 5.027 y Colombia cierra el Top 5 con 4.287 futbolistas negociados. En medio de este ranking, salta aquella transferencia de James Rodríguez al Real Madrid en el 2014 como el fichaje más costoso en el momento.