Cristhian Mosquera es un defensa colombiano que triunfa en el primer equipo del Valencia de España y se consolida en la titular en la Liga de España. Aparece un prototipo en un posible recambio de la Selección Colombia con miras al proceso del Mundial 2026 luego de una dolorosa eliminación de Qatar 2022.

Con las constantes lesiones de Yerry Mina más la poca continuidad de Dávinson Sánchez con Tottenham, Cristhian Mosquera es una alternativa en Europa, aunque hay que ver, ya que Cristhian Mosquera ya ha sido convocado a la Selección España Sub-18 y hace unos meses fue puesto en la lista de 60 talentos del futuro en The Guardian.

Cristhian Mosquera es español de nacimiento pero con padres colombianos. Su vida la ha realizado en el fútbol español y tras pasar por las canteras del Hércules, ya debutó en Valencia y ahora goza de continuidad. Durante este año ya acumula siete partidos jugados, uno en Copa del Rey y seis en LaLiga, cuatro de ellos como titular.

Actualmente, Valencia es décimo en la tabla de la LaLiga 2021/2022 con 42 puntos y sigue en la pelea para cazar al menos un título a la próxima Europa League. La doble nacionalidad le podría permitir un posible llamado a Cristhian Mosquera en la Selección Colombia en un futuro, así como es el caso de Ian Poveda en Inglaterra.