Sin duda alguna, el Olympiacos de Grecia es uno de los clubes con mayor tradición y poder del fútbol griego. Se fundó en 1925 y desde entonces ha consolidado una hegemonía en el deporte de ese país, incluso incursionando en otras disciplinas donde también es muy destacado. Este club reside en la ciudad de El Pireo, zona que goza de mucha popularidad por abrirle las puertas a Grecia hacia el Mar Mediterráneo. Allí es donde jugará ahora James Rodríguez.

(VIDEO) Conoce el Estadio Georgios Karaiskakis del Olympiacos de Grecia

El escenario del club es el Estadio Georgios Karaiskakis, estructura que fue bautizada así en honor del Capitán General del Ejército Griego Georgios Karaiskakis, héroe de la Guerra de independencia de Grecia. El lugar es legendario del deporte griego por albergar parte de los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Atenas, en 1896. En el año 2004 se derrumbó por completo y fue reconstruido para darle un aforo máximo de 33 334 personas.

Actualmente, el estadio cuenta con una entrada promedio de 25 mil personas por cada partido del Olympiacos. Muy pocas veces se le ve vacío a este escenario y dicha cifra habla muy bien de una de las hinchadas más tradicionales de Grecia. 

El Olympiacos es el club con más ligas, logrando así un total de 78 títulos: campeón 47 veces de Liga, 28 veces campeón de Copa y tiene 3 Supercopas. Ningún club en Grecia le supera su palmarés. Todavía no ha conseguido ningún título a nivel europeo (UEFA).