En la Fecha 9 de la Serie A de Italia, AS Roma y Napoli disputaron un duelo muy parejo que al final acabó igualado sin goles. En ese partido, David Ospina volvió a ser titular con el equipo napolitano y sigue alargando su racha sin recibir goles en latemporada 2021/2022. Durante ese juego, él se encargó de prender las alarmas por un golpe malintencionado.
Cuando transcurría el minuto 72′ de juego, David Ospina tuvo que intervenir en una jugada para evitar el gol de la Roma. Con rapidez, realizó un cierre para arrebatarle la pelota al equipo rival, pero esa jugada casi temrina mal para él. Cuando se apoderó del balón, Tammy Abraham no detuvo su carrera y le terminó clavando un puntapié para intentar sacarle el balón al guardameta colombiano.
Tras el contacto, David Ospina pidió la asistencia de inmediato. Sus compañeros le reclamaron al árbitro la agresión, ya que eso provocó que el partido estuviera detenido cerca de 4 minutos mientras el cuerpo médico de Napoli atendía el dolor del portero cafetero. Por suerte, se recuperó de ese golpe y continuó el partido sin mayores novedad. Tammy Abraham no recibió ninguna sanción por parte del juez del compromiso.