No hay argumento que refute la idea de que el fútbol de selecciones es la mejor vitrina para el mercado de fichajes. Así sea para jugadores ya consolidados, sus actuaciones allí les puede abrir nuevas oportunidades. Pues bien, David Ospina es el arquero del momento y su gran presentación ante la Argentina de Lionel Messi lo volvió a colocar en boca de todos. Y, al parecer, tiene un nuevo y gigante pretendiente en Italia.

Según ha revelado el medio 'Tuttosport', la Juventus sigue buscando en el mercado un portero para reemplazar el puesto vacante que dejó Gianluigi Buffon. El mítico portero no estará más en Turín por lo que Massimilliano Allegri está en la búsqueda de otro portero para su proyecto. Es ahí donde surgió el nombre de David Ospina. La 'Vecchia Signora' lo podría sacar del Napoli.

El interés de Allegri por el guardameta cafetero es casi que lógico. Ospina tiene experiencia sellada en el Viejo Continente y sabe como es el trabajo de rotaciones en un equipo grande. Lo vivió en el Arsenal y eso seduce al nuevo DT de la Juventus. No tendrá que afrontar ningún dilema a la hora de alinearlo a David o su carta principal, Wojciech Szczęsny. Además, ambos ya fueron compañeros de equipo justamente en los 'Gunners'.

Por otra parte, sacarlo del Napoli casi que no supondrá mucho problema. Con la llegada de Luciano Spalletti, el antioqueño volvería quedarse relegado en el banco de suplentes porque el estratega quiere volver a darle protagonismo a Alex Meret. Por eso, Ospina ya estaría sondeando la posibilidad de salir del club napolitano y afrontar un nuevo reto. Una propuesta de la Juventus inclinaría toda la balanza.