Un auténtico partidazo se vivió, este sábado, en el clásico entre el campeón Inter de Milán y Juventus, que necesitaba una victoria de manera urgente ya que está en juego la clasificación a la próxima edición de la Champions League y la figura total del partido fue Juan Guillermo Cuadrado.

El equipo bianconeri arrancó ganando con un gol de Cristiano Ronaldo, luego de ser señalado un penalti por la intervención del VAR, por una falta en el área sobre Giorgio Chiellini. El portugués falló en primera instancia, pero en el rebote marcó el 1-0. Por la misma vía, de penalti con la ayuda de la tecnología se señaló penalti para Inter y Romelu Lukaku lo cambió por gol para el 1-1.

Cuando terminaba el primer tiempo, en la última jugada, apareció por primera vez de manera determinante ya que sacó un bombazo para meter el 2-1 parcial, el cual no pudo detener el arquero Samir Handavonic, luego de un rebote en un compañero que lo desubicó totalmente.

Juventus se quedó con 10 hombres apenas a los diez minutos de haber arrancado el segundo tiempo tras la expulsión de Rodrigo Bentancur y tuvo que soportar todas las arremetidas del campeón de Italia. Hasta que al minuto 83, tras una desconcentración de Chiellini quien metió el balón en su propio arco a 7 minutos del final. El árbtro había pitado falta en ataque, pero el VAR corrigió y avaló la anotación.

Cuando todo parecía empate, apareció Cuadrado para descolgarse por la banda derecha, encaró al jugador Ivan Perisic, quien cayó en la trampa del colombiano y le hizo penalti. Con toda determinación, Juan Guillermo asumió la responsabilidad del cobro y puso el 3-2 definitivo.

Con este resultado, parcialmente Juventus se mete cuarto en la tabla de posiciones de la Serie A, quedándose con el último cupo para la Champions League, aunque está a la espera de que jueguen su partido el Napoli, para saber si se mantiene en este lugar.