James Rodríguez es uno de los jugadores que más da de qué hablar en Colombia y en el mundo. Su pasado exitoso con el combinado nacional y varios de los equipos más grandes del balompié internacional, lo pusieron como uno de los mejores. Todos sus movimientos, sean buenos o malos, hacen que las redes sociales exploten con opiniones dividas.
Mejores momentos de James en Al-Rayyan
En los últimos días, su regreso a Europa era un objetivo que cada vez era más difícil. Varios equipos se interesaron en los servicios del colombiano, pero solo Olympiacos fue el que le dio una nueva oportunidad al talentoso ‘10’.
El volante, con pasado en Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y recientemente Al-Rayyan, viene de varias temporadas para el olvido y espera aprovechar este nuevo tiempo para resurgir y mostrar por qué estuvo en la élite del fútbol mundial. En Bolavip hacemos un repaso de lo que fue James desde su llegada al balompié del oriente asiático.
James fue anunciado por Al-Rayyan el 22 de septiembre de 2021, fue recibido con ‘bombos y platillos’, pero nadie imaginaba que sería un año terrible, donde las lesiones, las críticas y la falta de fútbol se convertirían en las protagonistas. De todos los clubes por donde pasó, fue donde registró los peores números de su carrera.
En total fueron 13 partidos jugados, diez como titular y tres ingresando desde el banco, fue sustituido tres veces. James marcó apenas cuatro goles y tuvo seis asistencias. Además, sumó su segunda tarjeta roja en toda su carrera, la primera por doble amarilla.
En la temporada 2021/2022 fue donde mejor le fue. En total jugó 958 minutos, todos por la Liga local, allí registró la mayoría de números, pues en 2022/2023 apenas apareció en un partido ingresando como suplente. Jugó solamente 21 minutos, fue silbado por los hinchas y no tuvo su mejor presentación.
Para nadie es un secreto la devaluación del colombiano en el mercado, desde su regreso al Real Madrid y su paso por el Everton, su precio ha venido cayendo de forma particular. En este último movimiento, Al-Rayyan lo cedió al conjunto griego por 500.000 euros hasta junio de 2023 con una opción de compra de 3,00 millones de euros más bonos. El salario, según informan medios locales, será pagado por los dos equipos.
Olympiacos tiene un equipo con jugadores de nombre y experimentados, pero con un nivel en discusión. James compartirá camerino y terreno de juego con Marcelo, Papastathopoulos, Kostas Manolas, Mathieu Valbuena, entre otros.