Colombia ha sido uno de los países de Suramérica que más ha exportado jugadores de gran nivel al fútbol internacional. Varios son recordados por los hinchas de sus equipos por dejar varios títulos, goles o simplemente un muy buen rendimiento. 

En Bolavip repasamos el 11 de jugadores más costoso de la toda la historia, teniendo en cuenta el valor pagado por el club al momento de contratarlos y la posición en el terreno de juego. Este 11 es basado en los precios de Transfermarkt, portal especializado en cifras de marcado para fútbol. 

Arquero - Faryd Mondragón

Uno de los arqueros referentes en la historia de la Selección Colombia, ha sido el mejor pagado un club en su posición. Galatasaray, equipo donde es muy recordado por ganar tres títulos: dos Superligas y una Copa nacional, pagó 4,5 millones de euros en su momento. Muchos creerán que David Ospina lideraba la lista, pero no, el actual portero de la ‘tricolor’ es segundo con un valor de 4,00 millones de euros, cuando fue a Arsenal.

Lateral derecho - Juan Guillermo Cuadrado

El actual jugador de Juventus fue comprado por Chelsea el 2 de febrero de 2015. El cuadro inglés pagó por el colombiano 31 millones de euros y lo firmó por cuatro años y medio. Posteriormente, no tuvo un gran rendimiento pese a ganar un título de Premier y otro de Copa de la Liga. 

Central 1 - Yerry Mina

Yerry Mina ha sido uno de los centrales colombianos más llamativos de los últimos tiempos para los equipos del exterior. Su experiencia en los Mundiales con la Selección Colombia lo han llevado a estar en clubes de gran nombre. Everton, su actual equipo, pagó por el zaguero 31,2 millones de euros. Por ahora no ha ganado nada, pero ha sido protagonista en el conjunto inglés. 

Central 2 - Davinson Sánchez

El otro central titular de la Selección Colombia es uno de los mejores de nuestro país en Europa y el mejor pagado en su posición en toda la historia. Su actual equipo, el Tottenham, pagó por el 42 millones de Euros. Desde 2017 ha sido un gran referente en la parte posterior del equipo pese a no haber ganado títulos oficiales. 

Lateral izquierdo - Johan Mojica

El colombiano es uno de los laterales izquierdos con más recorrido en Europa. Su mejor momento lo ha vivido en España, donde fue comprado por 5,0 millones de euros por el Girona. Allí mostró un gran rendimiento durante cuatro temporadas. 

Volante de marca - Wilmar Barrios

Barrios es uno de los más destacados en su posición, su talento y entrega lo tienen como el volante de marca colombiano por el que más han pagado. Zenit de San Petesburgo lo compró por 15 millones de euros en 2019, allí ha sido campeón en varias ocasiones ganando cuatro Ligas, tres Supercopas y una Copa.

 

Volante mixto - Jefferson Lerma 

El jugador de la Selección Colombia, que ha jugado en varias posiciones, fue comprado por Bournemouth por un valor de 28 millones de euros, uno de los más costosos en el medio campo. Ya son cuatro temporadas en donde se ha destacado con equipo.

Volante ofensivo - James Rodríguez

El ‘10’ de la Selección Colombia tuvo uno de los fichajes más históricos de nuestro país. Finalizado el Mundial de 2014, donde fue uno de los mejores, Real Madrid se interesó por él y lo compró por 75 millones de euros sin contar bonos y demás. Con el cuadro ‘merengue’ anotó 37 goles en 135 partidos disputados, el equipo donde más ha anotado. Sus títulos fueron: Supercopa de Europa 2014, Mundial de Clubes 2015, Champions League 2016, Supercopa de Europa 2016, Mundial de Clubes 2016, Liga de España 2017, Champions League 2017, Supercopa de España 2020 y Liga de España 2020.

 

Extremo izquierdo - Luis Díaz

‘Luchito’, figura hoy de Liverpool y máximo referente de la Selección Colombia en la actualidad, fue una de las contrataciones más importantes de los últimos tiempos en nuestro país y en Europa. El cuadro de Inglaterra se interesó por el colombiano y pagó 47 millones de euros. El colombiano, en tan solo seis meses, ya ganó una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield. 

Extremo derecho - Luis Sinisterra

El atacante fue fichado por Leeds tras su paso por Feyenoord de Holanda. El cuadro inglés pagó una suma de 25 millones de euros, siendo este uno de los más costosos en el frente de ataque. El colombiano fue anunciado el 7 de julio y firmó por cinco años.

Delantero - Falcao 

El que para muchos es el mejor jugador en la historia de Colombia, fue uno de los futbolistas más costosos en su momento. El delantero colombiano tuvo uno de los fichajes más polémicos cuando salió de Atlético de Madrid y fue a Mónaco. El club francés pagó por el ‘Tigre’ 43 millones de euros, allí se coronó campeón de la Ligue 1 y protagonizó una de las mejores Champions League del equipo.

 

El 11 más caro de la historia de Colombia