Este jugador Sub-20, que ya juega en el fútbol de Europa, aparece como el más influyente de todo el mundo en su categoría. Un volante ofensivo que muy pocos tienen en el radar, pero que se ha logrado consolidar en el exterior. Salió de Tigres de Bogotá y ahora aparece entre los mejores del planeta.
Se trata de Camilo Mena, un canterano de Tigres que ahora juega en el fútbol de Letonia. Su buen fútbol y agresividad en el ataque incluso le dio para estar en la prestigiosa lista de las 60 promesas del fútbol mundial de The Guardian. Brilla con el Valmiera FC letón con unos impresionantes números.
Según Transfermarkt, Camilo Mena lidera el ranking de los jugadores Sub 20 más influyentes del todo el mundo, ha participado en 25 goles del Valmiera FC esta temporada(dos en fases previas de la Conference League), anotando 13 y dando 12 asistencias. Su influencia en el juego ofensivo lo catapultan en un prestigioso primer lugar.
Pese a que el fútbol de Letonia no está en la éliteni siquiera de la UEFA, sí son números y posiciones que lo ratifican como un crack en el ataque y le podrían estar abriendo puertas en ligas más poderosas de Europa. Tras Camilo Mena, el segundo lugar lo ocupa el uruguayo Thiago Bordas de River Plate de Montevideo, con 22 goles bajo su influencia.
De esta manera, Camilo Mena se coloca en la órbita, con la idea de poder dar un salto a ligas más fuertes en próximos mercados, su juventud le permite ser una ‘joya’ que está lista para ser reclutada en la élite. Y por supuesto, un nombre que comienza a sonar en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.