Más jugadores colombianos en el fútbol español. Además de Falcao García en el Rayo Vallecano, que si nada extraordinario pasa será nuevo jugador, ya hay otro colmpatriota en este club de Madrid. Un nuevo paso para El Tigre, que anhela tener continuidad en Europa para estar en el Mundial de Qatar 2022.

Fue un último día de mercado bastante agitado, donde por supuesto los jugadores colombianos son protagonistas. Estaba por conocerse el futuro de Falcao García, quien era casi un hecho, no seguirá en Galatasaray. Al final el club turco y El Tigre llegaron a un común acuerdo para rescindir el contrato.

Ambas partes lo querían. Este movimiento le permite a Falcao García tener más oportunidad de firmar por ser jugador libre, con esta condición podría sumarse a cualquier equipo. En este caso es el Rayo Vallecano de España, una Liga que le dio mucha gloria al delantero en el pasado con Atlético de Madrid.

Es casi un hecho su fichaje con este club, mientras todo esto ocurría, Falcao se concentraba con la Selección Colombia en Bolivia, donde enfrentará el primer partido de la triple fecha de Eliminatorias. En el Rayo Vallecano también participa Mauricio Arboleda, compatriota que es arquero y que tuvo unos buenos años en el Banfield de Argentina.

En este mercado de fichajes, se conoció su futuro, Mauricio Arboleda deja 'El Taladro' y ahora competirá por la titular con Luca Zidane, el hijo del mítico Zinedine Zidane. Una sana competencia que le cae bien al colombiano, que podría tener opciones en la Selección Colombia, donde ya estuvo en el pasado en varias convocatorias.