La tormenta que se ciñe sobre la Juventus parece que está muy lejos de disiparse. El club de Turín fue sancionado por la Fiscalía de la Federación Italia de Fútbol luego de que se encontrara que varios dirigentes del equipo incurrieron en delitos de fraude para beneficiarse económicamente, de manera ilegal, en el traspaso de jugadores que fueron llegando al club en la última década. El equipo ya perdió 15 puntos de la actual Serie A por el "caso de Plusvalías".

Sin embargo, esta investigación aún está lejos de terminar y de imputar a los responsables de este masivo fraude en la Serie A durante años. Ahora, la Fiscalía Federal ha puesto sus ojos sobre los jugadores implicados en estos delitos cometidos por los altos mandos de la Juventus. Según han podido determinar, hay serias irregularidades en los contratos que firmaron y quieren saber si ellos también son cómplices de los movimientos ilegales que se hicieron dentro del equipo.

Según reveló el diario italiano 'Corriere dello Sport', son varios los futbolistas los que firmaron una supuesta 'carta secreta' dentro de los contratos irregulares de la Juventus. En ese listado aparece el nombre de Juan Guillermo Cuadrado. Si se comprueba la complicidad del colombiano con los dirigentes sancionados, podría recibir una sanción de hasta un mes sin poder participar de ninguna competencia oficial del fútbol italiano con la 'Juve'.

Otros jugadores implicados en este problema son Adrien Rabiot, Wojciech Szczęsny, Leonardo Bonucci, Arthur (ahora jugador del Liverpool), Weston Mckennie, Federico Bernardeschi y Paulo Dybala (ahora jugador del AS Roma). De comprobarse que firmaron sus contratos de "buena fe", lo más probable es que el castigo sea mínimo, reduciéndolo hasta una simple multa.